Lino Luben Pérez
347
05 Noviembre 2023

La Habana, 5 nov (ACN) La Jornada Nacional de Tránsito en su edición 60 comienza hoy en Cuba con el objetivo exprofeso y público de promover acciones que contribuyan a transformar las conductas negativas que influyen en la seguridad vial. 

   El acto de apertura de sus actividades será en Camagüey y se extenderán hasta el próximo sábado 25 de noviembre, anunció el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano Especializado de Tránsito, de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria.

  También el de socializar las buenas prácticas que contribuyan a un cambio de conducta en la vía, dijo el oficial policíaco en un encuentro con periodistas de medios nacionales.

  Ailed Borges Senra, primer teniente y Primera analista del citado colectivo, ofreció detalles sobre las acciones del evento, que fomenta la organización de matutinos, reconocimientos a conductores profesionales y entidades del Grupo Empresarial de Transporte Automotor.

  Relacionó el Festival de divulgación y prevención, dedicado al Día Internacional del Estudiante, instituido el 17 de noviembre de 1939, debido a la represión y crímenes de tropas fascistas en Praga.

  Además, participación en la Carrera Marahabana en su 37edición, taller sobre accidentes en el Ministerio del Interior, cancelación de Sello Postal y encuentro acerca de prevención de accidentes no intencionales de tránsito.

  Igualmente, estímulos a la labor de colectivos del Centro Nacional de Ingeniería de Tránsito, de la prensa, instituciones y personalidades, inauguración del Parque temático de Pinar del Río y premiación del Concurso infantil La familia y el tránsito.

  Por último, acciones en las Oficinas de Trámites de Registro de Vehículos, y Licencia de Conducción, y brigadas universitarias.