Santiago de Cuba, 14 may (ACN) Ante los actos genocidas cometidos en la Franja de Gaza y la reciente represión a marchas protagonizadas por jóvenes estadounidenses, futuros profesionales de Santiago de Cuba ratifican su solidaridad con el pueblo palestino.
Según refirió a la Agencia Cubana de Noticias Yamailis Almenares, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de Oriente, mediante encuentros académicos de solidaridad patentizan el rechazo a los meses de matanzas cometidas en esa zona del Medio Oriente.
Resulta inaceptable criminalizar a quienes ejercieron estos primeros días de mayo el derecho a manifestarse a favor de causas justas en los Estados Unidos, supuesto defensor de la libertad de expresión, de ahí las necesarias muestras de apoyo desde la Ciudad Héroe, explicó.
Roger Alejandro Leyva, líder estudiantil en la Universidad de Ciencias Médicas del territorio, calificó de inhumanos a los patrocinadores de los actos bélicos en suelo palestino, pues, lejos de defender la paz, destruyen familias y vidas de infantes inocentes.
Aseguró el compromiso de los jóvenes cubanos con la justicia social y los derechos humanos, ratificado mediante la condena a políticas imperialistas de asfixia como el sexagenario bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al país.
De acuerdo con Leandro Díaz, estudiante de Educación en Marxismo-Leninismo e Historia, la indiferencia ante arbitrariedades acontecidas en el mundo se aleja de los principios aprendidos de pensadores como el Guerrillero Heróico Ernesto Guevara, de ahí la importancia de reclamar paz para los pueblos.
Instó a alzar las voces a favor del respeto hacia la autodeterminación del territorio palestino, pues constituye también homenaje a quienes murieron en defensa de la soberanía de la isla.
La FEU, organización centenaria forjada con los valores de justicia social de los independentistas, sostiene hoy la premisa de luchar contra la violencia, la represión y los conflictos internacionales.