Constató vice primer ministro gratitud por Cuba en país caribeño

La Habana, 18 sep (ACN) Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro cubano, constató hoy la gratitud y el sentido de compromiso que existe por Cuba en San Cristóbal y Nieves, durante un encuentro con nacionales residentes y sancristobaleños graduados en la mayor de las Antillas.

   Perdomo Di-Lella, quien se encuentra en ese país caribeño, el más pequeño de América, para participar en los festejos por el aniversario 40 de su independencia, se reunió con amigos de Cuba, informó en la red social X Gustavo Daniel Véliz, director para América Central, México y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores.

   "El vice primer ministro cubano, Jorge Luis Perdomo, sostuvo encuentro con graduados en Cuba y cubanos residentes en San Cristóbal y Nieves. Todos reafirmaron su gratitud y sentido de compromiso con Cuba".

   Según indicó la Cancillería, este domingo el vice primer ministro cubano reafirmó los lazos de hermandad que existen entre ambos pueblos en el diálogo con Terrance Drew, primer ministro sancristobaleño, y con Geoffrey Hanley, vice primer ministro de ese país, perteneciente a la Mancomunidad de Naciones.

   Durante las conversaciones, el funcionario cubano expresó satisfacción por encontrarse en esa hermana nación del Caribe oriental, y por la posibilidad de participar en las celebraciones por las cuatro décadas de su independencia de Reino Unido.

   El vice primer ministro trasladó una invitación del Presidente Miguel Díaz-Canel al primer ministro de San Cristóbal y Nieves para que visite la isla.

   Drew expresó la gratitud en nombre de su pueblo al Gobierno cubano por la colaboración en materia de salud y la posibilidad que ofrece de que los jóvenes de su país estudien en sus universidades.

   Enfatizó en la posición de su gobierno contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos hace más de 60 años.

   La delegación cubana está compuesta por Gustavo Daniel Véliz, director para América Central, México y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores; Marcia Cobas, funcionaria del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, y David Rivero Pérez, embajador en San Cristobal y Nieves.

   San Cristóbal y Nieves alcanzó su independencia el 19 de septiembre de 1983 y es miembro de la Mancomunidad de Naciones.

Cuba

  • Visto: 205

No hay comentarios

Comments are closed

The comments for this content are closed.

Artículos Relacionados