ACN

Constatan Cuba y la FAO interés por fortalecer cooperación

Compartir

ACN - Cuba
ACN
229
16 Septiembre 2023

 

La Habana, 16 sep (ACN) Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, y Qu Dongyu, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), constataron hoy en esta capital el interés común por continuar fortaleciendo los lazos de cooperación.

   Así lo destacó en X, anteriormente Twitter, el mandatario tras un encuentro con Dongyu en el contexto de la Cumbre del Grupo de los 77 (G77) y China.

   Durante el encuentro, ambas partes intercambiaron sobre la prioridad y esfuerzos que Cuba concede a la seguridad alimentaria y al desarrollo agrícola sostenible.

   “Grato reencuentro con el director general de la @FAO, Qu Dongyu. Constatamos el interés común de continuar fortaleciendo los vínculos de cooperación. Intercambiamos sobre la prioridad y esfuerzos que #Cuba concede a la seguridad alimentaria y al desarrollo agrícola sostenible.

   La Cumbre, que se realizó el 15 y 16 de septiembre, estuvo organizada por Cuba, presidente pro tempore del Grupo, y tuvo como lema “Retos actuales del desarrollo: el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación”.

   El G77, el más amplio bloque de las 134 naciones en desarrollo dentro de las Naciones Unidas, es el espacio de concertación más diverso de la esfera multilateral.