Celebró Brigada José Martí su aniversario 19 en Camagüey

Camagüey, 20 oct (ACN) Concebido como un movimiento que acerca la cultura a los niños, adolescentes y jóvenes, la Brigada José Martí (BJM) celebra hoy su aniversario 19 en la provincia de Camagüey, donde 589 instructores de arte conforman la membresía.

   Por los méritos demostrados en el sector educacional, consagrados integrantes de la BJM merecieron la distinción Rafael María de Mendive en una jornada en la que también la mayor de las Antillas festeja el Día de la Cultura Cubana como una de las principales conquistas de la Revolución.

   Asimismo la celebración permitió agasajar a creadores, instructores y docentes que destacan en la promoción del arte, mientras que también alcanzaron un reconocimiento especial los colectivos de la escuela primaria Rafael María de Mendive, los Institutos preuniversitarios urbanos Álvaro Morell Álvarez y Enrique Hart Dávalos, el Instituto Politécnico de la Construcción Armando Mestre Martínez, la secundaria básica Ignacio Agramonte Loynaz, el círculo infantil Constructor Amigo y la escuela especial Manuel Ascunse Domenech.

   A propósito de la efeméride, Meisel Núñez Hernández, presidenta provincial de la BJM, comentó que entre los retos principales sobresale la necesidad de incrementar los proyectos socioculturales que permitan una mayor integración de la escuela, los educandos y la comunidad.

   Agregó, además, la intención de extender la apreciación y creación artística a los hogares de niños sin amparo familiar, las casas de abuelos y otras instituciones sociales, de manera que se enaltezca el papel de la cultura en el escenario cubano actual.

   En saludo a los 19 años del citado movimiento, sus integrantes en el territorio agramontino, inauguraron el Salón Provincial de Instructores de Arte en la galería del Proyecto Ejo, además de activar la Red Muralista en la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero y la Guerrilla Cultural 50 Aniversario.

Camagüey,

  • Visto: 352

Artículos Relacionados