Redacción ACN | Foto: @BrunoRguezP
155
14 Septiembre 2023

La Habana, 14 sep (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, calificó hoy de grato el encuentro con su par angolano, Teté António, a través de X, anteriormente Twitter.

En el encuentro resaltaron la exitosa visita oficial del Presidente Miguel Díaz-Canel a Angola, como parte de su gira por África que incluyó los países de Mozambique, Namibia y Sudáfrica, el pasado mes de agosto.

Los diplomáticos debatieron acuerdos derivados de la estancia del mandatario cubano en la nación africana que contribuirán a fortalecer las relaciones económicas y de cooperación, y potencialidades en diversas áreas de interés común.

El Canciller angolano participará este viernes y sábado en la Cumbre del Grupo de los 77 y China, en esta capital, donde, según informó la agencia Prensa Latina, defenderá intereses nacionales en lo relativo a ciencia e innovación para el desarrollo.

Las relaciones históricas entre ambos países han estado marcadas por la amistad que existía  entre el Comandante en Jefe Fidel Castro y Agostinho Neto.