Artemisa y Mayabeque, unidas en la prensa

Artemisa, 9 dic(ACN) La sede del semanario el artemiseño acogió este viernes al colectivo de su homólogo en la provincia de Mayabeque; abrazos entre colegas; historias del quehacer; el compromiso de mantener viva una iniciativa que hermana, alegra y compromete.

   Yudaisis Moreno Benítez, directora de el artemiseño, explicó las características de la publicación; cómo era el trabajo en la redacción inicial (en una antigua escuela en el campo a ocho kilómetros de la capital provincial), y la actual, muy céntrica.

   Adianez Fernández Izquierdo, subdirectora, se refirió a la rutina, hoy muy complicada por la carencia de recursos, tanto informáticos, como de transporte; pero en sus 13 años nunca dejó de salir.

   Y fue precisamente la celebración del  cumpleaños 13 de ambos periódicos, pues nacieron el 11 de enero de 2011, la raíz del intercambio.

   Wilber Pastrana Pereira, director del semanario Mayabeque, resaltó que si bien La Habana se dividió en dos provincias, continúan hermanadas en la prensa; el equipo de softbol, formado por colegas de ambos territorios, es un ejemplo.

   Tras recorrer el Mausoleo a los Mártires de Artemisa destacó que además de compartir anécdotas sobre el diarismo en ambos periódicos, la visita al monumento demostró cuánta historia queda por contar  y heroísmo por reconocer.  

   La comunidad de Las Terrazas, con su original arquitectura, sus lagos, la casa de Polo Montañez, entre otros atractivos, devino otra parada del fraternal intercambio.

   De los de Mayabeque pocos la habían visitado. Entonces, la jornada fue también de experiencias inimaginables; se pactó celebrar el cumpleaños de ambos periódicos en la vecina provincia.  

   La visita coincidió con la entrega a el artemiseño de la condición Listos para celebrar el aniversario 13 de Artemisa, otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio a las entidades con resultados satisfactorios en el año; mantener el paso, es el reto.

prensa

  • Visto: 243

Artículos Relacionados