All for Joomla The Word of Web Design
20
Febrero Jueves

Multitudes llenan la Cabaña en primera jornada de Feria del Libro (+Fotos)

Cultura

Apertura oficial de la sala Rabindranath Tagore, de la India, país invitado de honor en la XXIV Feria Internacional del Libro Cuba 2015, en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, en La Habana, el 13 de febrero de 2015. AIN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

La Habana, 13 feb (AIN) Miles de visitantes cruzaron este viernes el portón de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña para asistir a la primera jornada de la XXIV Feria Internacional del Libro, que a juzgar por este comienzo, atraerá cifras récord de visitantes este fin de semana.
   La apertura del Pabellón Rabindranath Tagore, de la India, País Invitado de Honor a esta fiesta literaria, estuvo entre los principales momentos del programa en el antiguo recinto militar, sede principal de la cita, que se extenderá hasta el 22 próximo en la capital habanera.
   Casi sin espacio para caminar por lo abarrotado del lugar, los asistentes a esta apertura recibieron la bienvenida de Ravindra Singh, Secretario de Estado para la Cultura de la nación asiática –la primera de ese continente en recibir una dedicatoria al evento-, quien agradeció el interés y acogida de los cubanos.
    Otro de los momentos más concurridos del itinerario para este viernes en La Cabaña, fue el lanzamiento del CD Indefinidas confesiones (Bis Music), con poesía musicalizada de Antonio Guerrero, presentado por su autor, uno de los Cinco Héroes cubanos, quien lo dedicó a los enamorados en su día.
      Presentaciones de textos como Lamento y perdón, primera obra de ficción del Héroe de la República de Cuba, Orlando Cardoso Villavicencio; No aceptes caramelos de extraños, de Andrea Jeftanovic, y el catálogo fotográfico Fidel es Fidel, del realizador Roberto Chile, estuvieron entre los más comentados de la jornada.
   Como siempre, muchos se tomaron un descanso para disfrutar de la cercanía del mar, las vistas de La Habana y su bahía o hicieron interminables filas con la esperanza de adquirir los títulos de su preferencia.
   Algo que sí llamó la atención fue la pobre preparación del personal en la Gran Librería, sita frente a la Plaza San Francisco en La Cabaña, que a diario recibe el mayor flujo de visitantes de todos los recintos de la Fortaleza, por dedicarse a vender la inmensa mayoría de las más de 850 novedades literarias de esta edición.
   Mala manipulación de las cajas registradoras, que en lugar de acelerar, ralentizaron el proceso, y la falta de corriente eléctrica, falla impensable en el mayor evento cultural del país, provocaron enormes aglomeraciones de personas esperando para pagar, que entorpecían el camino a quienes seguían eligiendo en los anaqueles.
   Para mañana se espera un arribo importante de público a esta sede, que como siempre se vuelve un hormiguero humano durante los 10 días que dura la Feria, esperada por muchos y disfrutada por otros tantos.

{rsmediagallery tags="feria-libro-habana"}     

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS