La recogida del peso cubano convertible (CUC), en Cuba, marcha a buen ritmo y hasta la fecha se ha recogido más del 80 por ciento.

La Habana, 29 abr (ACN) El proceso de recogida del peso cubano convertible (CUC), que se encontraba en manos de la población el 1 de enero de 2021, marcha a buen ritmo y hasta la fecha se ha recogido más del 80 por ciento.

Así lo informó en la red social Twitter Marino Murillo Jorge, jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos, quien recordó que aún restan dos meses del plazo previsto para la recogida de este dinero que ya no circula en el país.

Hasta inicios de marzo se había colectado el 57 por ciento de los de los 600 a 700 millones de CUC que se deben retirar.

El proceso de ordenamiento monetario que comenzó en la mayor de las Antillas en enero último tiene entre sus objetivos la eliminación de la dualidad monetaria y cambiaria en el territorio nacional, lo que supuso dejar el peso cubano y la recogida paulatina del CUC, prevista a realizarse en un periodo de seis meses.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar