0112-cambio-cuc.jpg


La Habana, 12 ene (ACN) De las 257 unidades de la cadena de tiendas Caribe en la capital, 181 han comenzado a recepcionar CUC, mientras que Cimex alcanza un 95 por ciento en esa actividad, al incoporar 414 de sus 433 establecimientos.

Así trascendió hoy en la reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana al analizar cuestiones referentes a la implementación del ordenamiento monetario en la ciudad.

Se informó que 21 tiendas Caracol y 181 de Palmares también han comenzado a recaudar CUC, de acuerdo al plazo de seis meses informado a la población para la recogida de esa moneda.

Varias unidades comerciales de Artex, Egrem y también Sylvain deben reanudar la receptación de esa moneda próximamente.

Otros de los temas abordados en la reunión del CDP fue la continua revisión a la política de precios en el territorio a cargo de la dirección provincial de Finanzas y Precios.

Grisel de la Nuez, directora provincial del ramo, informó que estudiantes de la facultad de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Habana se incorporarán a las visitas de revisión.

Los principales centros a inspeccionar son los comedores del Sistema de Atención a la Familia, a los cuales se ha comprobado que algunos de los beneficiados han dejado de asistir.

En el día de ayer, por ejemplo solo acudieron nueve mil 128 de los 21 mil 087 censados.
Asimismo, se siguen con profundidad las cuestiones relacionadas a calidad y precio en los centros que ofrecen las 627 kilocalorías a precios módicos.

Dentro de este grupo se incluyen las unidades de la red de Gastronomía Popular, los comedores obreros y algunos establecimientos gestionados por cuenta propia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar