Artemisa, 7 nov (ACN) Con el fin de minimizar posibles afectaciones a consecuencia de la tormenta tropical Eta, los artemiseños realizaron hoy disímiles acciones, las cuales fueron reflejadas por periodistas y directivos del territorio en sus redes sociales.

En la ciudad capital del territorio cosecharon producciones agrícolas para evitar posibles pérdidas y brindar víveres a la población, mientras en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Mayorista 204 se protegieron las cubiertas de las naves de almacenamiento y los alimentos destinados a la canasta básica, informó Yosmara Martínez Díaz, periodista del telecentro provincial Artemisa Visión.

Marisel Frómeta Pérez, comunicadora del gobierno municipal de Mariel, indicó sobre la instalación de un grupo electrógeno en el hogar de ancianos de la localidad ante posibles cortes del fluido eléctrico y se aseguraron los medios y bienes en cada centro de trabajo y estudios.

Isnayca Martínez, periodista del telecentro provincial Artemisa Visión, notificó sobre la protección de los recursos de la sala de hospitalización del municipio de San Cristóbal y de la producción de panes y galletas para el consumo social, principalmente de las intrincadas zonas del Plan Turquino.

En Alquízar ya está listo el plan de evacuación para el asentamiento costero Guanímar ante el riesgo de inundaciones y marejadas, la cual se ejecutará de cambiar el radio de acción de Eta y tras orientarse por el Consejo de Defensa provincial (CDP), precisó Helen Borrego Espinosa, corresponsal de Radio Artemisa en la demarcación.

Arianna Martínez Núñez, periodista de Radio Artemisa, comentó que esta tarde el Consejo Municipal de Defensa (CMD) de la capital provincial evaluó las condiciones del preuniversitario Eduardo García Lavandero, el cual funcionará como centro de evacuación ante el paso del fenómeno meteorológico.

Raudén González, camarógrafo de Artemisa Visión, destacó también los trabajos que realiza este medio para mantener informados a los artemiseños de todo lo realizado en la provincia para proteger la vida de la población y los recursos del Estado.

0711-artemisa-alimentos-eta9.jpg

0711-artemisa-alimentos-eta8.jpg

0711-artemisa-alimentos-eta7.jpg

0711-artemisa-alimentos-eta6.jpg

0711-artemisa-alimentos-eta5.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar