0711-sagua-presa.jpg

Santa Clara, 7 nov (ACN) Con un llenado del 80,1 por ciento en las presas de Villa Clara y el suelo saturado después de los últimos meses, con precipitaciones por encima de la media histórica, se prioriza la vigilancia de los embalses ante el inminente paso de la tormenta tropical Eta por el centro de Cuba.

Lizardo Sánchez, subdelegado de Recursos Hidráulicos significó en el Consejo de Defensa Provincial, que el acopio Alacranes, el mayor del territorio villaclareño está al 98.6 por ciento de su capacidad y se vigila por las afectaciones que pudiera provocar en una amplia zona.

Refirió que acopio Palmarito aún le restan 15 millones de metros cúbicos de agua para su completamiento y se espera que no dificulte el paso por la Autopista Nacional.

Un total de cinco represas se encuentran aliviando y en general existe una compleja situación hidrológica en la provincia, que precisa de la mayor cautela, declaró.
Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara, acentuó la necesidad de tener una apreciación del peligro que a veces no llega a los pobladores en sitios de riesgo hasta el azote del fenómeno meteorológico.

Llamó a la mayor atención de las lluvias y lo que puede acaecer por la difícil combinación de presas con altos niveles de llenado y el suelo saturado en lugares tradicionalmente complicados como por ejemplo el poblado El Santo, del municipio de Encrucijada.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar