La Habana, Martes 10 de Diciembre de 2019 08:43 pm

Condiciones mantendrá elevada la probabilidad de lluvias este fin de semana

Compartir :
Tamaño letra:

 

1005-lluvias-en-cuba.jpg

La Habana, 5 oct (ACN) El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología informó que una zona de vaguada de niveles medios y altos y un flujo muy húmedo de aire en los niveles bajos y medios de la troposfera mantendrá elevada la probabilidad de lluvias este fin de semana.

En las últimas 12 horas las lluvias continúan siendo numerosas en gran parte del país, incluso han sido fuertes y localmente intensas, sobre todo en un corto periodo de tiempo.

Los acumulados mayores en las últimas 24 horas fueron en la ciudad de Cienfuegos 100.7 mm, Topes de Collantes 82.4 mm en la ciudad de Sancti Spíritus 61.6 mm y en Playa Girón, Matanzas con 75.0 mm.

A esta hora Cuba presenta solamente nublados altos y las lluvias cubren los mares al sur de Cuba, desde las islas Caimán hasta los mares al oeste de cabo Cruz, Granma, donde existen fuertes conglomerados con actividad de tormentas eléctricas, pero no están organizados y responden a una zona de fuerte inestabilidad atmosférica que está generando una vaguada de niveles medios y altos.

En el área del océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar