La Habana, Domingo 17 de Noviembre de 2019 04:40 am

Gabrielle se regenera en el Atlántico lejano

Compartir :
Tamaño letra:

Resultado de imagen para Tormenta Tropical Gabrielle

La Habana, 6 sep (ACN) El Instituto de Meteorología en su aviso de ciclón Tropical  No. 6 dio a conocer que la Tormenta Tropical Gabrielle se regenera en el Atlántico lejano.

   Durante la mañana de hoy el área de nublados y lluvias asociados a los remanentes de Gabrielle se organizaron mejor, regenerándose nuevamente a una tormenta tropical sobre aguas del Atlántico lejano.  

   A las once de la mañana, el centro de circulación de este sistema se localizó en los 27.3 grados de latitud Norte y los 38.7 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 1615 kilómetros al suroeste de las Islas Azores.

   La tormenta tropical Gabrielle tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central 1003 hectoPascal.

   Se mueve al noroeste a unos 28 kilómetros por hora.

   Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas Gabrielle incline su trayectoria más al oeste noroeste, incrementándose su velocidad de traslación y ganando más en organización e intensidad. Este sistema no ofrece peligro para Cuba, es solo de interés para la navegación.

   El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar