La Habana, Jueves 27 de Junio de 2019 02:45 am

El día despuntó nublado en Pinar del Río

Compartir :
Tamaño letra:

0320-Pinar del Río.jpg

Pinar del Río, 20 mar (ACN) El día despuntó nublado hoy en Pinar del Río, tras una jornada anterior lluviosa, con actividad de descargas eléctricas y algunas rachas de viento significativas, con énfasis en el norte de la provincia.
  Según informó el Instituto de Meteorología en su aviso especial número dos, ello se debió a la influencia de un frente casi estacionario sobre el sudeste del golfo de México y un flujo húmedo del suroeste en los niveles bajos y medios de la atmósfera, que favorecieron las condiciones de tiempo inestable en el área.
  De acuerdo con Miguel Díaz, especialista del Centro Meteorológico Provincial, las precipitaciones de mayor significación se reportaron en las últimas 24 horas –de ocho de la mañana de ayer hasta ocho ante meridiano de hoy- en Santa Lucía, con un promedio de 40.1 milímetros (mm), seguido por San Juan y Martínez con 28.7 mm.
  En La Palma la red de pluviómetros de meteorología marcó 27.8 milímetros  y 22,3 en el Cabo de San Antonio, en el extremo más occidental de Cuba, en tanto en el resto de las estaciones, los registros se mantuvieron por debajo de 20 mm.  
  Destacó además el experto, que entre la tarde y la noche hubo actividad eléctrica fuerte en algunas zonas del norte territorial y se detectaron rachas de vientos de 52 kilómetros por hora en San Juan y Martínez y de 50 en el Cabo de San Antonio, en el extremo más occidental de Cuba.
  Por su ubicación geográfica blanco frecuente de ciclones y otros eventos hidrometeorológicos, en Pinar del Río sus habitantes tienen experiencia de cómo enfrentar estas situaciones, y una vez conocidos los vaticinios del Instituto de Meteorología, se mantuvieron atentos, dispuestos a accionar si fuera preciso.
  En su parte de este miércoles, el Instituto de Meteorología informa que el día estará nublado en el occidente con chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas, mientras  disminuirán desde la tarde y se extenderán a la región central desde el mediodía.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar