La Habana, Sábado 20 de Abril de 2019 08:13 am

Anuncian equinoccio de primavera para este miércoles

Compartir :
Tamaño letra:

0319-elquinoccio.jpg

La Habana,  19 mar (ACN) El Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA) anunció en esta capital que mañana a las 17 horas, cinco de la tarde, ocurrirá el Equinoccio de Primavera, cuando el día y la noche duran el mismo tiempo.
  Así comenzará primavera en el hemisferio norte y el otoño en el sur, explicaron especialistas de la institución, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
  Poco después, el próximo 29 marzo, habrá una  conjunción notable entre la Luna y Saturno, equivalente   al acercamiento aparente entre ambos, con cierto grado de notoriedad, lo cual es perceptible por el público, añadieron.
   Calificaron de rareza ese hecho, que sucede cada cierto período y posibilita visualizar a Saturno en tonos amarillosos como lucero en dependencia de la fase de la Luna.
   El eje de la Tierra se pone perpendicular a los rayos del Sol, lo cual ocurre solamente en marzo y en septiembre, especificaron.  
   La palabra equinoccio procede del latín y significa noche igual, lo que hace referencia al día y la noche, de aproximadamente 12 horas cada uno, según otras fuentes del sector.
   El Instituto de Geofísica y Astronomía es uno de los centros del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y se encarga de ejecutar y coordinar investigaciones y servicios de calidad de carácter geofísico, astronómico y geólogo-ambiental en interés del desarrollo socio-económico, científico y cultural del país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar