All for Joomla The Word of Web Design
20
Febrero Jueves

Niños serranos celebran su día

Cuba

Pioneros de la escuela Celia Sánchez, en el municipio Manicaragua, provincia Villa Clara, Cuba. Foto: Arelys María Echevarría/AIN

Manicaragua, Villa Clara, 1 jun (AIN) Las escuelas de las montañas de Villa Clara son hoy escenario de los festejos por el Día Internacional de la Infancia, con acciones donde los niños y sus padres devienen protagonistas.
   Arelys Hurtado, directora del internado de primaria Mártires de Chile de la localidad, explicó a la AIN que en el matutino especial los alumnos declamaron poesías y participaron en obras de teatro.
    En la sesión de la tarde los padres y familiares, se integran a la celebración con la presentación de tradiciones locales como platos típicos de las montañas y trabajos de artesanía, entre otras iniciativas, agregó.
     Raquel Aguilar, estudiante de quinto grado comentó que durante los días anteriores en las aulas realizaron investigaciones sobre los derechos de la infancia en Cuba, y la comparación con otros países.
   En esas clases conocimos que hay un grupo de leyes que protegen a los niños campesinos de este país, cuestión  muy diferente a la situación de otras naciones, afirmó.
      Héctor Aróstegui, programador de la casa de cultura de Jibacoa, entidad rectora de esa labor en el lomerío, dijo a la AIN que la fiesta para agazajar a los niños deviene cita comunitaria, cuyo propósito principal consiste en que los residentes de la serranía se divertan junto a los niños.
    Significó que las fiestas se extienden a los poblados más apartados como Boquerones, Can Can, Herradura y Pico Blanco, y están organizadas por los instructores de arte que integran la brigada José Martí.
   Miguel Pérez, presidente del colectivo artístico en Jibacoa, comentó a la AIN que realizan esta labor desde hace más de una década, y tienen entre sus objetivos principales rescatar la cultura local.
   Fernando Placeres, y Diana Hurtado, son dos artistas aficionados preparados por los instructores, quienes actualmente son considerados entre las representaciones de mayor calidad de la zona y protagonizan diferentes espectáculos programados para días festivos, agregó.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS