All for Joomla The Word of Web Design
19
Febrero Miércoles

Aptos fuerzas y medios para proteger la población

Cuba

meteoro-isla-juventud.jpg

Nueva Gerona, 17 may (AIN) Durante el Ejercicio Meteoro 2015, el Consejo de Defensa Municipal (CDM) en la Isla de la Juventud comprobó que fuerzas y medios están aptos para proteger al pueblo en caso de inundaciones por intensas lluvias.
  Con el fin de reducir vulnerabilidades, combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) consolidaron hábitos y destreza en un simulacro de rescate y salvamento cuando activaron para el episodio de hoy uno de los medios anfibios con personal capacitado para dar los primeros auxilios.
  Ernesto Reinoso Piñera, presidente del CDM, reconoció la preparación y calidad de la maniobra realizada por los combatientes de las FAR, fuerza que se incluye en la   cooperación en caso de la ocurrencia de un evento hidrometeorológico que ponga en riesgo las vidas humanas.  
  Asimismo, en aras de anticiparse a la temporada ciclónica (del primero de junio al 30 de noviembre) los lugareños higienizaron las zanjas, proclives a ocasionar inundaciones en las zonas bajas de la ciudad cabecera, por ser las principales vías de desagüe en caso de intensas lluvias.
  Meteoro 2015, coordinado por el Sistema Nacional de la Defensa Civil, involucró a la población, organismos estatales, bomberos y personal sanitario en el ejercicio para enfrentar situaciones de desastre antes de comenzar en junio la temporada ciclónica.
  La víspera, fue propósito del ejercicio en su fase teórico práctica desarrollar habilidades y de cohesión de trabajo de los jefes, dirigentes, órganos de mando y de dirección para las acciones de respuestas y de comprobación del sistema de información en situaciones de desastres.     

Artículos relacionados

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS