La Habana, Jueves 29 de Septiembre de 2016 11:13 am

 Temas de HoyJuegos Olímpicos Río 2016  Bloqueo de EE.UU vs Cuba      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Reclaman dar solución humanitaria a antiterroristas cubanos

Compartir :
Tamaño letra:

Los Héroes de la República de Cuba, Rene González (I), y Fernando González (D), durante la Videoconferencia entre La Habana y Washington, sobre los Cinco Héroes, al centro la moderadora Irma Shelton, en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), el 10 de junio de 2014. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZLa Habana, 10 jun (AIN) Los héroes René González y Fernando González reclamaron hoy al gobierno de EE.UU. dar una solución humanitaria al caso de sus compañeros Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes aún guardan prisión en cárceles de ese país.
   Durante una vídeo-conferencia Washington-La Habana, celebrada desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, ambos luchadores, quienes se encuentran en Cuba luego de cumplir íntegramente sus injustas condenas, pidieron al gobierno de la Casa Blanca hacer justicia con sus compatriotas.
  Ambos refirieron que ponerlos en libertad solo depende de voluntad política, porque hoy más que nunca el caso ha logrado romper la barrera de silencio a que ha estado sometido por años, y de todas partes del mundo se escuchan los reclamos.
  Fernando declaró que la reciente Jornada "Cinco días por Los Cinco", que desde el miércoles último tiene lugar en Washington, deberá tener un impacto positivo, donde se demostró que la verdad se va imponiendo ante tanta injusticia cometida.
 Estamos aquí porque hace casi 16 años alguien decidió cometer un crimen y castigar a Cuba a través de Los Cinco, violando todos los derechos constitucionales y humanitarios de Estados Unidos en un juicio injusto, dijo René.
 Aunque en política la inercia parece ser ley, por primera vez esa inercia hacia Cuba está cambiando, expresó el luchador al referirse al apoyo que desde varios sectores norteamericanos está recibiendo el caso.
     Otros miembros del panel en Washington, como el abogado José Pertierra, afirmaron que actualmente Los Cinco están en el radar de la opinión pública estadounidense, y es el momento de ejercer más presión sobre el gobierno.
   El prestigioso analista hispano-francés Ignacio Ramonet, que acompañó a Pertierra y otras personalidades políticas desde la capital norteamericana, calificó el contexto actual de oportuno para un cambio de política de EE.UU. hacia Cuba, donde la libertad de los antiterroristas cubanos debe ser el comienzo. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales

"Para los niños trabajamos, porque ellos son los que saben querer, porque ellos son la esperanza del mundo", expresó el Apóstol José Martí, en el ensayo Nuestra América, La Revista Ilustrada de Nueva York, el primero de enero de 1891.

Cobertura Especial

InformeBloqueo2016.jpg

Puntos de Vista

Videos de Portada

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Imágenes Destacadas

Mundo

El 97,5 por ciento de los italianos consume hoy productos comunicativos transmitidos por la radio y la televisión de manera regular, según un estudio publicado aquí.

Deportes

Cuba y Zimbabwe ampliarán el intercambio y la cooperación en materia deportiva, tras la firma este miércoles por autoridades de ambas naciones de un Memorando de Entendimiento en esta capital.

Economía

Financiera Cimex S.A (FINCIMEX), entidad cubana, desmientió la información reportada en un despacho cablegráfico por la Agencia de Noticias EFE, el pasado jueves 22 de septiembre.

Salud

"Sin la música, la vida sería un error", afirmó el filósofo Nietzsche, y no andaba desacertado ya que tenemos un instinto natural que nos anima a seguir el ritmo de la música. De hecho, la mayoría de los niños se mueven y dan palmadas cuando escuchan una melodía que les agrada.

Cultura

Uno de los principales valores del disco Tronco Viejo resulta la calidad de los músicos que participaron en su concepción, expresó el artista cubano Edesio Alejandro, productor del álbum, a propósito de su nominación al Premio Grammy Latino 2016.

Ciencia y Tecnología

La Red de Comunicadores Nucleares de Cuba (RECNUC) efectuará mañana jueves, en La Habana, su primer encuentro sobre divulgación científica.

Encuentranos en:

Desde Twitter

Blogosfera

Gracias a herramientas como Google, buscar en esa galaxia que es Internet resulta sencillo. Aunque existan otros buscadores menos conocidos y también menos favorecidos por el gobierno de EEUU que Google, debido a sus innegables virtudes tecnológicas y a algunas amistades peligrosas que ha descrito muy bien Julian Assange en su libro Cuando Google visitó a Wikileaks, buscar se ha vuelto sinónimo de googlear.
   OFERTAS-02_Julio.jpg  OFERTAS-04-Octubre.jpg   OFERTAS-06 Diciembre.jpg  OFERTAS-07 Enero 2016.jpg

Enlaces DE CUBA
Agencias