La Habana, Domingo 25 de Agosto de 2019 02:20 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Consejerías de salud con nuevas actividades en el verano

Compartir :
Tamaño letra:

0613-prevencion-salud.jpg

La Habana 12Jun  (ACN) Las consejerías de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) realizarán en el verano nuevas actividades e incrementarán las ya existentes para la promoción y prevención de salud de todos los ciudadanos, pero en especial de los grupos vulnerables.   
   Las actividades previstas durante el periodo vacacional son: charlas, entregas gratuitas de condones y plegables, establecimiento de burós de información donde los interesados pueden indagar, esclarecer sus dudas y realizarse pruebas rápidas de VIH.
   Para la protección de la población, la consejería de la Víbora, perteneciente al municipio Diez de Octubre, iniciará su plan de verano el 29 de junio en el proyecto Muraleando del consejo Lawton.
    Según la Doctora Nora Teresa Corzo Ibáñez, responsable del Programa de ETS, VIH/SIDA y Hepatitis B y C en el municipio Diez de Octubre, el lema de este verano es Conoce tu condición serológica, y el programa previsto tiene el objetivo de realizarle a la mayor cantidad de ciudadanos la prueba rápida de VIH.
   Consejos Populares, centros laborales y culturales como el teatro Mariana Grajales, serán escenario de las propuestas que ofrece la Dirección de Salud, en colaboración con el sector de Cultura y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
   Eventos similares realizarán las demás consejerías distribuidas en La Habana y el resto de Cuba para brindar un espacio de privacidad, reflexión y confianza entre los usuarios y los especialistas.
    La doctora Corzo opinó que cuando a Cuba llega la etapa soleada, la cantidad de actividades recreativas y la socialización incrementan la cifra y posibilidad de personas infectadas por una Enfermedad de Transmisión Sexual.
   Jóvenes,  adolescentes, hombres homosexuales y las personas que practican sexo transaccional son el principal objetivo de los trabajadores de las consejerías ya que están expuestos a un mayor riesgo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar