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Cómo reconocer la menopausia y aliviar los síntomas

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La Habana, 18 oct (ACN) La menopausia es un evento natural que atraviesan todas las mujeres, pero se trata de una etapa difícil, por ello lo mejor es estar preparadas para reconocer los cambios físicos y mentales y sobrellevarlos.

Alrededor de los 45 años la mujer experimenta la premenopausia y a los 50 suele llegar la menopausia, la cual se completa al pasar 12 meses sin menstruar.

Síntomas de la premenopausia y la menopausia

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- Periodos menstruales irregulares.

- Nivel irregular de flujo durante las menstruaciones.

- Depresión, tristeza, nerviosismo, ansiedad.

- Palpitaciones más fuertes de lo normal.

- Sofocos.

- Dolor de mamas, articulares y de cabeza.

- Insomnio, irritabilidad y cambios de humor.

- Aumento del deseo sexual y aumento de peso.

- Sequedad vaginal y piel reseca.

Durante la menopausia el riesgo de sufrir osteoporosis es mayor debido a la pérdida de masa ósea.

¿Qué hacer durante la menopausia?

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- Dieta: Esta debe ser variada y rica en calcio. Baja en grasas e hidratos de carbono.

- Es importante dejar de fumar y reducir el consumo de café y alcohol.

- Aliviar los sofocos con agua fría, usando ropa ligera y manteniendo un ambiente fresco.

- Respetar los horarios para dormir.

- Hacer ejercicio para generar endorfinas. Basta con caminar despacio al menos 30 minutos al día. De esta forma previenes el sobrepeso, la diabetes y la pérdida de masa ósea.

- Tomar el sol 15 minutos al día. Esto te ayudará a asimilar el calcio ingerido en la dieta.

- Si los síntomas de la menopausia son muy graves, consultar al médico para tomar hormonas.

- Mantener la intimidad sexual para preservar una respuesta sexual normal.

- Consultar al ginecólogo para aliviar la resequedad vaginal con un lubricante vaginal hidrosoluble.

- Los ejercicios de Kegel ayudan con el tono muscular vaginal y a controlar la orina.

Una vez finalizada la menopausia, inicia un largo periodo de postmenopausia. En esta etapa se reducen los sofocos, la sudoración, las palpitaciones y la falta de concentración.

Consejos para la posmenopausia

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- Realizar chequeos médico anuales para controlar enfermedades cardiovasculares, cancerígenas o la osteoporosis.

- Continuar una dieta equilibrada y practicando ejercicio físico.

- Buscar apoyo de familiares y amigos. Incluso de un psicólogo.

Comentarios   

 
0 #1 marianela 13-08-2019 10:02
Cada etapa de la mujer tiene sus cuidos y sus encantos. Esta de la que se hace referencia, es muy cierto que la mujer debe prestarse mas atención en todos los sentidos, ya que padece síntomas incómodos, está en una edad sencible y por ello ademas de los sanos consejos que dan en el escrito del tema, se debe cuidar su apariencia, como el cabello, su vestir cómodo pero adecuado para su edad y demás partes que tengan que ver con su bien estar.
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