La Habana, Jueves 21 de Febrero de 2019 04:22 am

Leñadores carecen de variantes ofensivas, opina prensa especializada (+Fotos y Video)

Compartir :
Tamaño letra:

0208-serie-caribe-mex-cuba1.jpg

Panamá, 8 feb (ACN) El equipo Leñadores de Las Tunas carece de variantes ofensivas para fabricar carreras, según criterio generalizado en parte de la prensa especializada de Cuba, que brinda cobertura a la Serie del Caribe 2019, con sede en esta ciudad centroamericana.
   A decir de Ventura de Jesús García, corresponsal del diario Granma, el enfrentamiento último ante Charros de Jalisco, de México, constituye muestra fehaciente de que en ocasiones a los antillanos les cuesta cumplir con lo aparentemente fácil, un fly a los jardines, una conexión por la banda derecha del terreno, entre otras jugadas de rutina.
   La selección azteca nos dio, en más de una ocasión, lecciones de cómo aprovechar al máximo las pequeñas brechas del rival para suplir la falta de bateo, manifestó de Jesús García quien alertó sobre la ausencia de algunos jugadores que podrían cambiar la dinámica del conjunto, entre ellos el torpedero villaclareño César Prieto.

0208-serie-caribe-mex-cuba2.jpg
   Para Norland Rosendo, del periódico Juventud Rebelde, el picheo cubano muestra una vez más actuaciones decorosas a nivel internacional, en tanto la ofensiva repite como talón de Aquiles, con poco arsenal táctico para lograr anotar en situaciones cruciales de juego.
   La mayoría de las conexiones son roletazos por el cuadro con muy poca fuerza y hombres de peso ofensivo en el plantel como Yosvani Alarcón (de 10-0, con cinco ponches) siguen muy por debajo de lo esperado, resaltó el jefe de la página deportiva en el diario de la juventud cubana.
   Joel García, del semanario Trabajadores, se refirió a la baja motivación mostrada por el plantel durante las presentaciones dos y tres, “me hubiese gustado ver a un equipo más alegre, divertido sobre el césped del estadio Rod Carew, sede de la competición”, enfatizó.

0208-serie-caribe-mex-cuba3.jpg
   Sobre la baja colectiva de los Leñadores explicó que al enfrentar un picheo de cierto nivel de calidad los bateadores más jóvenes demoran demasiado en hacer ajustes, y solo unos elegidos pueden readaptarse a las exigencias.
   Por su parte Yasiel Cancio, de la Agencia Latinoamericana Prensa Latina, consideró necesario la realización de algunos cambios en momentos oportunos, entre ellos el del receptor Alarcón, quien no se presentó en su mejor versión ni a la defensa ni al ataque.
   Otro tema importante es el de la presión acumulada por años de los beisbolistas de la Isla, quienes cargan con el peso de defender una camiseta con mucha gloria en el deporte de bolas y strikes, pero que hace más de una década dejó de dominar en eventos internacionales, desde un Clásico Mundial hasta en los Juegos Centroamericanos,sentenció.

0208-serie-caribe-mex-cuba4.jpg