La Habana, Domingo 21 de Julio de 2019 08:38 am

Solo Panamá se salva de la sequía ofensiva en la Serie del Caribe 2019 (+Fotos y Video)

Compartir :
Tamaño letra:

El pelotero Alfredo Despaigne, de los Leñadores de Las Tunas de Cuba, durante el choque contra los Cardenales de Lara de Venezuela, en partido del grupo A de la edición 61 de Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio Rob Carew,  en Ciudad de Panamá, el 6 de febrero de 2019.

Panamá, 7 feb (ACN) Luego de la primera ronda en la etapa clasificatoria de la Serie del Caribe 2019, solo Toros de Herrera, representativo de Panamá, exhibe loables guarismos en el apartado ofensivo, mientras Leñadores de Las Tunas, de Cuba, muestra números en extremo discretos.

Los del país istmeño, quienes asumieron la sede de la competición prevista hasta el domingo venidero, atesoran línea ofensiva de 313/347/448 y son los de mayor cantidad de extrabases con seis (4-2B; 1-3b; 1-Hr), muy por encima del resto de los cinco conjuntos restantes, quienes apenas carburan un hit cada cinco turnos al bate como promedio.

Según refleja el sitio oficial de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, los de Cuba (línea ofensiva de 200/224/246) son penúltimos en anotadas e impulsadas, así como también en porcentaje de embasado, lo cual limitó la producción a tres carreras en los dos encuentros iniciales, celebrados ante Charros de Jalisco y Cardenales de Lara por ese orden.

En el plano individual solo el slugger Alfredo Despaigne encontró la manera de batear con oportunidad en el debut del conjunto oriental y sostiene el average en 375, con las únicas tres fletadas del combinado dirigido por Pablo A. Civil.

Preocupante resulta la forma en la que se mostró Yosvani Alarcón, receptor titular y uno de los hombres llamados a asumir roles protagónicos en el plantel, quien compiló de 7-0 con cuatro ponches, además de Yurisbel Gracial, toletero de calidad probada en el béisbol japonés que ahora solo consiguió un inatrapable dentro del cuadro en siete oportunidades.

De modo general los peloteros de la mayor de las Antillas resaltaron el trabajo del picheo rival en estos primeros desafíos, sin descartar las condiciones del parque Rod Carew, en esta ciudad, que no favorecen a los bateadores, sobre todo a los de mayor poder.

Hoy el equipo Leñadores de Las Tunas (1-1) enfrentará por segunda ocasión a Charros de Jalisco (0-2) en el afán de repetir victoria y mantener vivas esperanzas de liderar el grupo A, el cual encabeza actualmente Cardenales de Lara, de Venezuela, con par de sonrisas en igual número de presentaciones.

En la agrupación B Toros de Herrera manda con dos éxitos sin derrotas, seguido por Estrellas Orientales, de República Dominicana (1-1) y Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico (0-2).

Público asistente al enfrentamiento entre los Leñadores de Las Tunas, de Cuba, y Cardenales de Lara, de Venezuela, en partido del grupo A de la edición 61 de Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio Rob Carew,  en Ciudad de Panamá, el 6 de febrero de 2019.