La Habana, Viernes 19 de Abril de 2019 08:51 pm

Fredy confía en que la mala fortuna no lo persiga a la Serie del Caribe (+Video)

Compartir :
Tamaño letra:

Fredy A. Álvarez, lanzador designado por Leñadores de Las Tunas para abrir este miércoles ante Cardenales de Lara, confía en que la mala fortuna para ganar partidos en Cuba no lo persiga a la Serie del Caribe 2019, que inició el lunes último en Panamá.

Panamá, 6 feb (ACN) Fredy A. Álvarez, lanzador designado por Leñadores de Las Tunas para abrir hoy ante Cardenales de Lara, confía en que la mala fortuna para ganar partidos en Cuba no lo persiga a la Serie del Caribe 2019, que inició el lunes último en esta ciudad centroamericana.

El derecho de Sierra Morena, uno de los lanzadores cabecera de la mayor de las Antillas en la última década, declaró a la prensa no preocuparse demasiado por el éxito y enfocarse en caminar los juegos hasta las postrimerías.

Los lanzadores cubanos siempre pensamos de forma positiva y ahora contamos con excelentes bateadores que de seguro harán su trabajo, espetó el jugador de 14 Series Nacionales de Béisbol, con 102 victorias y 75 descalabros y promedio de efectividad de 2.94.

Sobre los rivales de turno, Cardenales de Lara, Fredy reconoció la calidad de algunos toleteros, de los cuales se cuidará por igual en el empeño de aportar la segunda sonrisa a la tropa dirigida por Pablo A. Civil.

Precisamente Civil destacó la encumbrada labor de Lázaro Blanco en el debut de Leñadores frente a Charros de Jalisco el martes último, cuando el derecho natural de la provincia de Granma diseminó apenas tres hits en siete episodios, con apenas un boleto y tres ponches.  

Ahora le toca Fredy intentar emularlo, añadió el mentor tunero, quien adelantó que no habrá cambios en el line up aunque se analizarán algunas jugadas tácticas ejecutadas de manera deficiente en el encuentro.

Leñadores de Las Tunas, uno de los cuatro equipos debutantes en Series del Caribe, alberga pretensiones de rescatar la corona en certámenes este tipo, esquiva para representativos de la nación antillana desde 2014, cuando Vegueros de Pinar del Río se tituló bajo la égida de Alfonso Urquiola.