La Habana, Jueves 25 de Abril de 2019 03:55 pm

Serie del Caribe: Ajustes de Despaigne repercuten en victoria para Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

 0205-Despaigne-1.jpg

La Habana, 5 feb (ACN) Alfredo Despaigne reveló hoy a la prensa que hizo ajustes al bate en la victoria de Leñadores de Las Tunas sobre Charros de Jalisco, la primera del representativo de Cuba en la edición 61 de la Serie del Caribe, con sede en el estadio Rod Carew, en Ciudad Panamá.
   Me percaté de que las condiciones del parque beisbolero no favorecían al bateo de largo alcance y busqué pegarle de línea a la bola para ayudar al equipo, refirió el jugador más valioso del encuentro, bicampeón en el béisbol japonés con la franquicia Halcones de Softbank.
   Despaigne significó que ve bien al equipo y espero que mañana salgan con la motivación igual o superior al día de hoy, en un enfrentamiento de ganadores frente a Cardenales de Lara, de Venezuela.
   Alfredo compiló de 4-3, con trío de empujadas, para de esta forma ratificarse como uno de los jugadores de mayor peso ofensivo en el plantel de la Isla, que archivó su victoria 12 en estas lides, desde su regreso a la competición en Isla Margarita, Venezuela 2014.
   Sobre la lomita de lanzar el derecho Lázaro Blanco, reconocido como el pícher número uno en Cuba actualmente, limitó las posibilidades del conjunto tapatío al diseminar tres hits en siete innings, con apenas una base por bolas y tres ponches a la artillería rival, para de esta forma alcanzar su tercera sonrisa en aperturas de Serie.
   El destacado serpentinero natural de la oriental provincia de Granma manifestó que la clave del dominio estuvo en el control de los lanzamientos en rompimiento y la concentración para poner fuera de circulación al primer bateador de cada inning.
   Asimismo, adelantó que, de ser necesario, estará listo para trabajar en el cuarto partido de la etapa clasificatoria, previsto para efectuarse el sábado venidero ante el equipo crepuscular.
   Otro con destaque en el encuentro fue el diestro Vladimir García, quien acuñó relevo de leyenda en el octavo, entrada en que encontró a dos en circulación sin out y sometió a Sebastián Valle por la vía del ponche y a Alonso Harris en rolling para doble play.
   Pablo A. Civil, mentor del elenco, celebró la forma en que se presentó Blanco y aseguró que este martes Fredy A. Álvarez intentará emularlo frente a Cardenales, duelo en el que el line up de los de la mayor de las Antillas no sufrirá modificaciones.