La Habana, Jueves 25 de Abril de 2019 04:31 pm

Hoy, Blanco contra Oliver, en debut de Leñadores en Serie del Caribe (+Fotos y Video)

Compartir :
Tamaño letra:

0205-Abridores Serie del Caribe.jpg

La Habana, 5 feb (ACN) El duelo de derechos entre el granmense Lázaro Blanco y el estadounidense Will Oliver, es el anunciado para hoy en el debut de Leñadores de Las Tunas contra los Charros de Jalisco, en la segunda fecha de la Serie del Caribe con sede en Panamá.

Los perfiles de ambos lanzadores que escalarán el montículo del estadio Rod Carew, en Ciudad Panamá, muestran además que poseen similar edad (32 años) y que sus envíos frisan las 90 millas. Blanco intervendrá en su tercera Serie del Caribe, mientras Oliver escalará por vez primera a un montículo en estos certámenes.  

Blanco es el único lanzador cubano con dos victorias luego de la reincorporación de Cuba en el año 2014, logradas con el equipo Alazanes de Granma, en 2017 y 2018, ediciones en las cuales el mentor Carlos Martí le encomendó la misión de lanzar en el juego inaugural.

Estadio Serie del Caribe

Aunque los Alazanes no pudieron conquistar el cetro en ninguna de las dos ediciones en las que intervinieron, el espigado serpentinero granmense sí salió airoso en ese par de enfrentamientos del debut. En 2017, Blanco derrotó 4-0 a Tigres del Licey (República Dominicana), en el estadio de los Tomateros de Culiacán.

Y en 2018, Blanco abrió por los granmenses con triunfo de 6-4 ante Caribes de Anzoátegui (Venezuela), en el estadio de Jalisco, en Guadalajara.

Mientras, Oliver es un verdadero correcaminos del béisbol profesional. Nacido en Newport Beach, California, ha jugado en ligas menores del béisbol estadounidense bajo las franquicias de los Mantarrayas de Tampa Bay y los Yanquis de Nueva York.

Además, el diestro intervino la pasada temporada por segunda vez en la Liga Mexicana de Béisbol, pues en 2016 jugó para los Broncos de Reynosa.

Según ha trascendido desde la sede en Ciudad Panamá, al mentor Pablo Civil aún le quedan dudas sobre qué jugador utilizar en segunda base y en el turno de bateador designado frente al club mexicano.

Pero sí anunció que sus jardineros serán Alfredo Despaigne (lf), Yunieski Larduet (cf) y Jorge Yhonson (rf), así como los restantes jugadores de cuadro: Yurisbel Graciasl (3b), Alexander Ayala (ss) y Yordanis Samón (1b). El receptor será el capitán Yosvani Alarcón.  

Este lunes, en la primera fecha del torneo, los Charros de Jalisco cayeron 1-5 ante Cardenales de Lara (VEN), el tercer equipo que integra el grupo A. Por la llave B, Estrellas Orientales (RDO) superó 3-1 a Cangrejeros de Santurce (PUR).

El pelotero cubano Alfredo Despaigne durante el entrenamiento de los Leñadores de Las Tunas, en el estadio Jairman Field de la Ciudad del Saber, en la ciudad de Panamá, en el marco de la edición 61 de la Serie del Caribe de Béisbol, el 4 de febrero de 2019.

El pelotero cubano Frederich Cepeda durante el entrenamiento de los Leñadores de Las Tunas, en el estadio Jairman Field de la Ciudad del Saber, en la ciudad de Panamá, en el marco de la de la edición 61 de la Serie del Caribe de Béisbol, el 4 de febrero de 2019.

Entrenamiento de los Leñadores de Las Tunas, Cuba, en el estadio Jairman Field de la Ciudad del Saber, en la ciudad de Panamá, en el marco de la de la edición 61 de la Serie del Caribe de Béisbol, el 4 de febrero de 2019.

El pelotero cubano Yurisbel Gracial, durante el entrenamiento de los Leñadores de Las Tunas, en el estadio Jairman Field de la Ciudad del Saber, en la ciudad de Panamá, en el marco de la de la edición 61 de la Serie del Caribe de Béisbol, el 4 de febrero de 2019.

Artículo relacionado:

Serie del Caribe: persiste incógnita en la segunda base y el designado (+Video)