La Habana, Jueves 25 de Abril de 2019 03:42 pm

Serie del Caribe: Comentarista venezolano destaca valores de peloteros cubanos

Compartir :
Tamaño letra:

0204-serie.jpg

Panamá, 4 feb (ACN) Los peloteros cubanos enriquecen el nivel competitivo de la Serie del Caribe 2019, dijo en esta ciudad Efraín Zavarce, comentarista del canal IVC de Venezuela, antes del inicio de las acciones en el certamen, pactado hasta el venidero domingo 10 de febrero.
Zavarce, quien forma parte del equipo de transmisiones en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), calificó al conjunto Leñadores de Las Tunas de un equipo de cuidado, integrado por varios peloteros con experiencia en certámenes de alto rango y ligas foráneas.
El periodista de influyentes medios criollos como Diario Líder y El Nacional aseguró conocer el prestigio y talento de jugadores de la talla de Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda, quienes a su juicio ponen en un escalón más alto a la competitividad del clásico caribeño.
Sobre las posibilidades de Cardenales de Lara, equipo representativo de Venezuela, Efraín se mostró optimista al destacar que posee excelente picheo y defensa, además de una sólida línea central en la que confluyen los estelares Alexi Amarista, Juniel Querecuto y el mediático Alejandro de Aza, este último con más de una década en Grandes Ligas.
El equipo crepuscular se avizoró entre los favoritos desde el inicio de la temporada en la LVBP y, posteriormente, se recompuso del duro golpe tras la pérdida de José Castillo y Luis Valbuena en la etapa clasificatoria, significó el avezado especialista en béisbol.
De manera general esperamos la realización de una Serie del Caribe a la altura de las últimas ediciones, escenificadas en los estados de Culiacán y Guadalajara en México, manifestó Zavarce, quien realzó la disposición del país istmo para asumir el certamen luego del cambio de sede.
Queda también por nosotros apoyar de forma unánime la celebración, opinó el locutor de radio, de 42 años de edad, presente en las cuatro últimas versiones de la Serie, desde San Juan, Puerto Rico 2015, a la fecha.