La Habana, Jueves 21 de Febrero de 2019 04:23 am

Líder empujador en Cuba aportaría poder desde la banca en Serie del Caribe (+Fotos y Video)

Compartir :
Tamaño letra:

0102-yurien-vizcaino-villa-clara1.jpg

La Habana, 1 feb (ACN) Presumiblemente desde la banca Yurién Vizcaíno, líder empujador (88) en la pelota cubana en la temporada última, aportaría poder a Leñadores de Las Tunas en la edición 61 de la Serie del Caribe de Béisbol, que se iniciará el venidero lunes en la ciudad de Panamá.
   Su condición de slugger zurdo lo distingue dentro de la nómina de 28 peloteros del conjunto antillano, en la que sobresalen solo otros dos toleteros (Jorge Johnson y Frederich Cepeda) con posibilidades de conectar a la llamada “mano equivocada”.

0102-yurien-vizcaino1.jpg  Es mi debut internacional y me preparo fuerte para responder al llamado del cuerpo de dirección bajo cualquier circunstancia, declaró en exclusiva a la ACN el recio bateador, considerado por entrenadores una de las principales cartas a emplear en calidad de emergente.
   Ansío encarar momentos importantes con la posibilidad de decidir partidos, es algo que disfruté este año con los Azucareros de Villa Clara y ahora lo anhelo con el representativo de Cuba, manifestó el jugador de 33 años de edad, quien exhibió línea ofensiva de 302/362/498 en la campaña más reciente.
   Vizcaíno reveló que en la preparación del combinado antillano rumbo al evento regional de franquicias prestó particular atención al trabajo en la selección de envíos, sobre todo de lanzamientos en la zona alta que usualmente le causan desesperación.
   En el plano físico me encuentro a tope, después de varias jornadas de gimnasio y carreras me encuentro en inmejorable forma deportiva, aseguró el autor de 25 tubeyes y 12 cuadrangulares en la LVIII Serie Nacional de Béisbol.

0102-yurien-vizcaino-villa-clara2.jpg

   Sobre el resto del equipo Yurién destacó el tremendo momento que viven los integrantes de los Leñadores campeones, así como también la manera en que los peloteros de ligas foráneas se insertaron para bien del elenco.
   Leñadores de Las Tunas debutará en la Serie del Caribe 2019 el próximo martes ante Charros de Jalisco y, posteriormente, chocará contra Cardenales de Lara en la fecha número tres del certamen, que contará por vez primera con participación de seis equipos, dos de ellos en calidad de invitados.

0131-serie-caribe-topes-calendario.jpg

Artículos relacionados:

¿Qué se sabe de los rivales directos de Cuba a la Serie del Caribe? (+Fotos y Video)

Cuba en la Serie del Caribe de Béisbol: la historia más reciente