La Habana, Miércoles 23 de Octubre de 2019 02:22 pm

Leñadores, de Las Tunas, jugará ante Charros y Cardenales en Serie del Caribe

Compartir :
Tamaño letra:

0130-puello-herrera.jpg


La Habana, 30 ene (ACN) Leñadores, de Las Tunas, enfrentará a Charros, de Jalisco, y Cardenales, de Lara, en la etapa clasificatoria de la Serie del Caribe 2019, trascendió hoy en sorteo de grupos presidido por Juan F. Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).
   El equipo representativo de Cuba a la lid regional de franquicias encabezará la agrupación A, acompañado de las selecciones pertenecientes a México y Venezuela, mientras que en la B están Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico; Estrellas Orientales, de República Dominicana, y el local Toros de Herrera.
   Del lunes 4 al 9 de febrero próximo, los equipos de cada apartado se enfrentarán entre sí, y los líderes de cada grupo se enfrentarán en una gran final el día 10 en el estadio Rod Carew, de la Ciudad de Panamá.              En cada fecha una de las selecciones en cada grupo descansará, lo que significa que en cada jornada se efectuarán dos juegos.
   Puello Herrera informó que Panamá comenzará el martes cinco y Cuba la noche del lunes cuatro por problemas de logística.
   El principal directivo de la CPBC adelantó que próximamente se divulgarán los pormenores relativos al calendario y el horario de los juegos.