La Habana, Jueves 25 de Abril de 2019 03:52 pm

Serie del Caribe: Cumplen Leñadores “preparación sin grandes pretensiones” (+Video)

Compartir :
Tamaño letra:

0129-tunas.jpg

La Habana, 30 ene (ACN) Una preparación sin grandes pretensiones, para que algunos atletas mantengan la forma deportiva y otros la complementen, así calificó Leonardo Goire, jefe técnico de la Comisión Nacional de Béisbol, el entrenamiento de los Leñadores de Las Tunas de cara a la Serie del Caribe 2019.
Durante la sesión de entrenamiento más reciente en el parque Latinoamericano, de la capital, el directivo subrayó que dentro del grupo sobresalen atletas del conjunto recientemente titulado que acumulan alrededor de un centenar de desafíos en cinco meses y otros con significativo trabajo en ligas foráneas.
Se ensayan múltiples variantes de juego, tanto a la defensa como a la ofensiva, y se busca la manera de combinar velocidad y fuerza para lograr mayor productividad al ataque, espetó Goire.
Considero que tenemos atletas de mucho talento y experiencia, por lo que la premisa de la dirección del seleccionado radica en utilizar al que muestre mejor estado de forma previo al inicio de la competición, pactada para el venidero lunes en Ciudad Panamá, aclaró el jefe técnico a la prensa.
El equipo que representará a Cuba en el evento regional de franquicias celebró el martes último un duelo ante el elenco sub-23 de La Habana, en el cual dio participación a algunas de las figuras de mayor peso en el plantel, incluido a lanzadores de cabecera como Lázaro Blanco y Fredy A. Álvarez.
La novena inicial la integraron Yunieski Larduet, en el jardín central; Jorge Johnson, en el derecho; Danel Castro, bateador designado; Alfredo Despaigne, patrullero izquierdo; Yurisbel Gracial, en la antesala; Yordanis Samón, inicialista; Yosvani Alarcón, receptor; Alexander Ayala, torpedero y Carlos Benítez, en segunda base, en ese orden al bate.