La Habana, Jueves 21 de Febrero de 2019 05:14 am

Serie del Caribe: Con roles distintos Gracial y Fredy serán protagonistas

Compartir :
Tamaño letra:

1008-Yurisbel Gracial.jpg

La Habana 28 ene (ACN) Desde la llamada “esquina caliente” y sobre el montículo de lanzar, respectivamente, Yurisbel Gracial y Fredy Asiél Álvarez serán protagonistas con Leñadores de Las Tunas en la venidera Serie del Caribe, prevista para efectuarse del 4 al 10 de febrero próximo en Ciudad Panamá.

Gracial, dueño de excelente somatotipo corporal, declaró a la prensa encontrarse en buena forma física y listo para rendir al máximo, en el afán de conseguir el título del evento regional de franquicias, esquivo para seleccionados de la Isla desde 2015.

Me preparé de acuerdo a la rutina de siempre, con la cual conseguí importantes resultados en eventos anteriores, manifestó el integrante de los Halcones de Softbank en el béisbol japonés, quien presumiblemente defenderá la tercera base en el primer pleito de la Serie.

El atleta de 33 años de edad consideró significativa la presencia dentro del conjunto oriental de figuras con amplia experiencia internacional, entre ellos Alfredo Despaigne, Liván Moinelo y Raidel Martínez, quienes también se desempeñan en la pelota nipona.

1120-Fredy Asiel Álvarez Sáez.jpg

Fredy Asiél aseguró encarar su cuarta participación en estas lides con sobrada motivación, consciente de la responsabilidad de ser uno de los abridores del elenco señalados por Pablo A. Civil, desde la conferencia de prensa del miércoles anterior.

Aprecio mucho talento en los serpentineros jóvenes, a quienes noto en perfecta capacidad de sumarse a los de mayor trayectoria y armar un sólido cuerpo de picheo, espetó el derecho de Sierra Morena, al norte de la central ciudad de Santa Clara.

El equipo Leñadores de Las Tunas, flamante campeón del béisbol cubano, sostiene jornadas de entrenamientos en predios del estadio Latinoamericano, de la capital, y tiene como reto esencial emular la actuación de Vegueros de Pinar del Río en San Juan, Puerto Rico 2015, cuando los de vueltabajo se coronaron bajo la égida de Alfonso Urquiola.