All for Joomla The Word of Web Design
25
Febrero Martes

En proyecto ambientalista, niños cubanos adoptan un árbol

Medio Ambiente

pioneros-sembrando-arboles.jpg

Matanzas, 21 may (AIN) Una treintena de posturas de especies como algarrobo y roble, crecen en el Área Protegida Laguna de Maya, en la periferia de esta ciudad,  iniciativa del proyecto ambientalista Adopta un árbol, que implica a estudiantes de la enseñanza primaria.
    Pioneros que cursan desde cuarto hasta sexto grado en la escuela Pablo de la Torriente Brau, ubicada en la comunidad de Carbonera, a unos 110 kilómetros al este de La Habana, plantaron los jóvenes especímenes, con asesoría de especialistas de la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna.
   Lester Rodríguez, administrador de las instalaciones extrahoteleras existentes en la zona, explicó que la acción forestal se incluye entre las actividades para fomentar la cultura ambientalista en las nuevas generaciones, y hacerlas partícipe en la protección de los ecosistemas.
   Sistemáticamente los infantes acuden al Área Protegida, eliminan las malezas de las proximidades de las pequeñas plantas y las riegan, ejercicio que les inculca valores como amor a la naturaleza, responsabilidad, y dedicación, explicó Rodríguez en exclusiva a la AIN.
   Yamislaydis Quesada, jefa de ciclo de la Escuela Pablo de la Torriente Brau, resaltó el vínculo oportuno que sostiene la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna con el centro educativo, cual interacción que permite a los pequeños obtener información científica sobre el entorno en el cual conviven.
   La creación de un aula de interpretación ambiental, renovación de las señales y ampliación del sendero ecoturístico para facilitar la visualización de las riquezas naturales del espacio, se incluyen también entre las más recientes obras acometidas en Laguna de Maya.

Comentarios   

0 #1 graciela 15-05-2016 13:37
que admirable, soy docente y estoy trabajando en proyectos ambientalistas, esto me parece muy motivador para trabajar con mis niños. Muchas gacias queridos hermanos
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS