All for Joomla The Word of Web Design

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), ofreció hoy una amplia información sobre los cinco indicadores sanitarios y su valor para la transición a la primera etapa de la recuperación del síndrome respiratorio agudo grave o SARS-CoV-2.

Al cierre del día de ayer, 4 de julio, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 134 pacientes. Otras 160 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Ahora que toda Cuba anda camino a la recuperación pos-COVID-19, el llamado de las autoridades sanitarias a la población no puede ser otro sino a mantener la percepción de riesgo, cumplir las orientaciones y extremar las medidas de precaución, para evitar retrocesos.

La doctora cubana Laura López Alemán presta sus servicios en Kenia desde hace cinco meses, y atiende a la población de esa nación africana con igual compromiso y entrega que si se tratara de sus pacientes en Bauta.

El Laboratorio de Anticuerpos y Biomodelos Experimentales (Labex) garantiza la producción de marcadores leucocitarios, utilizados por el sistema de Salud Pública en el seguimiento de las poblaciones de leucocitos en sangre periférica humana.

Científicos cubanos estudian los factores de riesgo genéticos asociados a la severidad clínica con que se ha manifestado la COVID-19 en la Isla y, resultados preliminares evidencian que, desde el 11 de marzo hasta el 11 de junio, es superior la cantidad de enfermos de piel blanca y predominan pacientes con el grupo sanguíneo A.

Pese a que Cuba muestra un comportamiento favorable frente a la COVID-19, las autoridades sanitarias exigen un mayor control y estricta disciplina por la complejidad y alto riesgo que representa el SARS-CoV-2, coronavirus que se ha extendido de forma acelerada a 185 países.

Los servicios estomatológicos en la provincia de Camagüey funcionan al 50 por ciento, de acuerdo con la capacidad de las clínicas y a una agenda de turno determinada para citar a los pacientes de forma escalonada, durante la primera fase de la recuperación pos-COVID-19.

Más artículos...