Universidad Médica de Guantánamo evaluará hoy labor científica de 2021

1501-Ciencias medicas-guantanamo.JPG

Guantánamo, 15 ene (ACN) La Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCMG) pasará revista hoy a la labor científica desarrollada durante 2021, período en que profesores y alumnos participaron de manera protagónica en el combate contra la COVID-19, sin perjuicio de la docencia.

En coincidencia con el Día de la Ciencia Cubana, la dirección que atiende esa actividad y la innovación tecnológica en el centro de altos estudios, pasará revista a logros y deficiencias de los 12 meses transcurridos, la mayoría de ellos en compleja situación epidemiológica, debido al rebrote del SARS-Cov2.


Participará, además, en el análisis, referido a la calidad y cantidad de las investigaciones, y a su influencia en la elevación del estado de salud de la población, el Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la Salud.

Durante el encuentro, previsto para celebrarse en el Aula Magna, se ahondará en la calidad de la labor investigativa, su reflejo en la atención médica y en la docencia, y en la generación, gestión, difusión y aplicación de conocimientos.

Se reconocerá a profesores e investigadores que, con su esfuerzo, paciencia y amplitud de su pensamiento científico, y dedicación a la tarea, aportaron en la UCMG al desarrollo de la ciencia y la técnica en el sector Salud en el Año 63 de la Revolución.

Lea más:

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar