Desde el 21 de enero Convención Calixto 2022


0123-calixto.jpg

La Habana, 15 ene (ACN) Fortalecer el desarrollo científico-tecnológico y docente para elevar la calidad de la asistencia médica y mejorar los indicadores de salud de la población, es propósito de la Convención Calixto 2022, que abrirá sus puertas el 21 de enero en esta capital.

La cita que se efectuará de forma virtual y presencial en el Hospital Universitario General Calixto García, se extenderá hasta el 25 de febrero, anunció el Doctor en Ciencias Miguel Emilio García Rodríguez, presidente del comité organizador.

Cada año se celebra este evento en ocasión del aniversario de esa institución centenaria inaugurada el 23 de enero de 1896, considerada centro insigne de la medicina cubana, formando a profesionales de la salud de gran prestigio nacional e internacional, refiere la convocatoria.

Actividades académicas e investigativas en la atención en salud es la temática central del evento en el cual habrá una participación activa de cátedras multidisciplinarias y honoríficas, laboratorios docentes y comités académicos de las diferentes especialidades.

El Comité Organizador se propone reunir a prestigiosos profesionales e investigadores que han enfrentado la pandemia de COVID- 19 en la primera línea, refiere la fuente.

Dirigido al personal de enfermería, especialistas, investigadores, médicos y profesores, entre otros, en la Convención Calixto 2022 debatirán sobre diversos temas en las especialidades de Neurocirugía, Microbiología, Medicina de Urgencia, Dermatología, Coloproctología, Cirugía Patológica, Cirugía Maxilofacial, Bioquímica Clínica y Anestesiología.

Lea más:

También se incluyen la Anatomía Patológica, Alergia e Inmunología, Medicina Clínica, Medicina Natural y Tradicional, Medicina Legal, Medicina Interna, Medicina Intensiva y de Urgencias, Oftalmología, Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología y Bioquímica.

De referencia para múltiples especialidades, el “Calixto García” se distingue por su alta capacidad para los servicios de urgencia y la atención a pacientes politraumatizados, entre otras.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar