Resalta canciller cubano avances en la vacunación anti-COVID-19

 0114-vacunación.jpg

La Habana, 14 ene (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, resaltó hoy en Twitter los avances la vacunación anti-COVID-19 en el país, que se ha completado en el 87,2 por ciento (%) de la población.

El canciller subrayó que el 29,9 % de los cubanos tienen también una dosis de refuerzo, para incrementar el nivel de protección en el nuevo rebrote de la enfermedad.

"Contar con el 87,2% de la población vacunada con esquema completo vs #COVID19 en el país y el 29,9% con 4ª dosis de refuerzo es una fortaleza frente al nuevo rebrote. Pero no es suficiente, debemos cuidarnos y cuidar a los demás con una actitud prudente y responsable", escribió Rodríguez Parrilla.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, hasta este 12 de enero un total de nueve millones 754 mil 368 cubanos habían completado el esquema de vacunación contra la COVID-19 en Cuba.

Además, tres millones 345 mil 351 personas cuentan con dosis de refuerzo, en un proceso que se aceleró en el país ante el peligro que puede representar la variante ómicron del virus SARS-COV-2 (causante de la enfermedad multisistémica).

Esta semana la directora general de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, reconoció las tasas de vacunación anti-COVID-19 de Cuba entre las más altas de la región, junto a países como Chile y Argentina.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar