Partirá a Bahamas brigada médica cubana para apoyar en el enfrentamiento a la COVID-19

 0114-bahamas.jpg

La Habana, 14 ene (ACN) Una brigada médica cubana del contingente Henry Reeve partirá hacia Bahamas para prestar su ayuda solidaria en el enfrentamiento a la COVID-19, informa hoy el Ministerio de Salud Pública.

La viceministra del sector, Regla Angulo Pardo, despidió al grupo de profesionales de la salud, que será el primero del contingente internacional en territorio bahameño.

"Una brigada médica cubana del Contingente Internacional #HenryReeve que apoyará las labores de enfrentamiento a la #COVID19, en Bahamas, es despedida hoy por la viceministra de Salud Pública, @PardoRegla", señaló el organismo en la red social Twitter.

La brigada está compuesta por 50 profesionales de la enfermería, que se unirán al equipo cubano que ya se encuentra en ese país de América Insular para apoyar en la lucha contra la pandemia.

A propósito, el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Elio Rodríguez Perdomo, destacó en Twitter que Cuba sigue mostrando al mundo que los problemas globales deben resolverse con solidaridad y sin egoísmos.

"Hoy se despidió la 1era Brigada Médica Cubana del Contingente Internacional Henry Reeve que prestará ayuda solidaria en Bahamas en la lucha vs Covid. #Cuba sigue mostrando al mundo que los problemas globales deben resolverse con solidaridad y sin egoísmos", escribió el diplomático.

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, Cuba ha enviado 57 brigadas médicas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve a 40 países del mundo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar