Habilita Universidad de Holguín áreas en apoyo a la vacunación de refuerzo contra la COVID-19

La Universidad de Holguín apoya el desarrollo del proceso de inoculación con la dosis de refuerzo contra la COVID-19, a través de la habilitación de vacunatorios en tres de sus principales sedes docentes situadas en el municipio cabecera.

Holguín, 13 ene (ACN) La Universidad de Holguín apoya el desarrollo del proceso de inoculación con la dosis de refuerzo contra la COVID-19, a través de la habilitación de vacunatorios en tres de sus principales sedes docentes situadas en el municipio cabecera.

Carlos Rafael Núñez Cruz, director de recursos humanos del centro, explicó a la ACN que a partir de la actual semana se habilitaron estas unidades en las sedes Oscura Lucero Moya, Celia Sánchez Manduley y José de la Luz y Caballero, las cuales se mantendrán abiertas durante 10 días laborales.

A través de esta iniciativa, subrayó, se vacunarán con las dosis de refuerzo Abdala más de seis mil estudiantes y trabajadores de la casa de altos estudios, de forma tal que no se afecte la docencia y se facilite la inoculación a los jóvenes de otros municipios o provincias orientales matriculados en la instalación docente.

Esta labor se realiza de conjunto con la Dirección Provincial de Salud, señaló, la cual asignó para su desarrollo a un grupo de médicos, enfermeras y especialistas de Seguridad y Salud en el Trabajo para garantizar el adecuado desarrollo de este importante proceso dirigido a contener la propagación de la COVID- 19 en el territorio holguinero.

La vacunación en estos centros universitarios se organizó en dos fases, que incluye para esta semana a los estudiantes y profesores correspondientes al primer y segundo año de cada una de las carreras de curso diurno, y la próxima dedicada a los de tercero y cuarto año.

Esta decisión de la universidad resulta favorable para los jóvenes de otras provincias que no pueden trasladarse hasta su área de salud para recibir la dosis, comentó a Lianet Pérez Sánchez, alumna procedente de Granma.

A su vez, Melissa del Cerro Figueredo, añadió que recibir el candidato Abdala representa una garantía de protección que les permitirá continuar con el proceso docente, interrumpido en varias ocasiones en los últimos dos años causa de las afectaciones originadas por la COVID-19.

La provincia de Holguín extendió la inmunización con la dosis de refuerzo a la población y grupos vulnerables de sus 14 municipios en la actual semana, a partir de la habilitación de 200 puntos con las condiciones y el personal requerido para la inoculación de este fármaco.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar