Ante la COVID-19, responsabilidad es la palabra de orden, advierte Díaz-Canel

 0112-díaz-canel1.jpg

La Habana, 12 ene (ACN) Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, advirtió hoy en Twitter que responsabilidad es la palabra de orden ante la COVID-19, atendiendo a que la variante ómicron del virus SARS-CoV-2 empieza a prevalecer en el país.

En su mensaje, el jefe de Estado llamó a la población a no confiarse, a pesar de que la isla está mejor preparada que antes para el enfrentamiento a la epidemia.

"Los estudios de secuenciación del virus arrojan, aún de forma preliminar, que la variante Ómicron empieza a prevalecer en #Cuba, según expertos. Aunque estamos mejor preparados que antes, no debemos confiarnos. Responsabilidad es la palabra de orden", escribió el mandatario.

Este martes, en reunión de científicos y expertos para el enfrentamiento a la COVID-19, trascendió que la variante ómicron es la que empieza a prevalecer en el país, desplazando a otras como la delta.

Según estudios realizados en Cuba, la transmisibilidad de ómicron supera a las variantes anteriores, por lo que se prevé continúe un aumento de casos, aunque no en la misma proporción del reporte de casos graves, críticos y fallecidos, que será reducido.

La jefa del Centro de Investigación, Diagnóstico y Referencia del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, María Guadalupe Guzmán, señaló que Cuba está mejor preparada que muchas otras naciones para enfrentar el actual rebrote, por el proceso de vacunación con tres dosis (que incluyó a niños de dos años de edad en adelante), y por la estrategia de acelerar las dosis de refuerzo.

Hasta el momento, un total de nueve millones 735 mil 086 personas tienen el esquema de vacunación completo, lo cual representa el 87 por ciento de la población cubana.

Además, cuentan con dosis de refuerzo un total de tres millones 014 mil 980 personas, a partir de la inmunización de refuerzo que se está aplicando a población de territorios seleccionados y grupos de riesgo.

Comentarios  

#1 Rosa María Cruz 12-01-2022 14:40
Saludos...Cuándo comenzará la vacunación a los niños que cumplieron recientemente dos años de edad?
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar