Distinguen a colectivo del Instituto de Nefrología


Distinguen a colectivo del Instituto de Nefrología

La Habana, 8 dic (ACN) Un grupo de nueve trabajadores del Instituto de Nefrología Doctor Abelardo Buch López, que de manera ininterrumpida se han mantenido laborando durante más de 20 años en el sector de la salud, recibió hoy en esta capital la Distinción Manuel “Piti” Fajardo.

En el acto efectuado en esa institución fundada hace 55 años, el Ministerio de Salud Pública y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS) que otorgan ese galardón resaltaron la trayectoria laboral y social y el esfuerzo abnegado que diariamente realiza este colectivo.

Sobresalen la dedicación al mejoramiento de la calidad de vida del pueblo con una alta sensibilidad y la atención a enfermedades cada vez más crecientes en la población.


En reconocimiento a los grandes aportes a la salud del pueblo, el altruismo, el compromiso, la sencillez, la sensibilidad sin límites de sus trabajadores, ese colectivo recibió el Sello 80 Aniversario de la CTC.

Igual galardón fue concedido a 13 jóvenes y tres eminentes profesionales: los doctores Raúl Ambrosio Herrera Valdés, Raúl Borques Rodríguez, y Jorge Pablo Alfonso Guerra, quienes han contribuido a los grandes resultados en esa rama y constituyen paradigmas para las nuevas generaciones .


En la solemne ceremonia, presidida por Idalys Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y segunda secretaria de la CTC, Santiago Badía, secretario general del SNTS, Tania Margarita Hernández, vicetitular del Minsap, y el doctor Guillermo Guerra Bustillo, director del Instituto de Nefrología, entre otros funcionarios, un grupo de trabajadores fueron merecedores del Sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad.

Lea más:

Por su consagración y aportes a la salud pública cubana y en especial en el enfrentamiento a la COVID-19, el Ministerio de Salud Pública otorgó un reconocimiento especial al Instituto de Nefrología Doctor Abelardo Buch López.

Durante la ceremonia, se expuso un video que muestra la historia del instituto narrada por sus protagonistas, esos que sin descanso convirtieron a la institución en lo que es hoy: de referencia de la nefrología en Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar