Ministro de Salud: trabajaremos juntos por un turismo seguro


Ministro de Salud: trabajaremos juntos por un turismo seguro

Cayo Santa María, 8 dic (ACN) Desde la Salud nos comprometemos a acompañar y a constatar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el turismo para hacer de Cuba un destino seguro, declaró hoy José Angel Portal Miranda, titular del sector.

Al comparecer en la III Bolsa Turística Destinos Gaviota 2021, aseguró que trabajarán de conjunto con el Ministerio de Turismo para seguir defendiendo la vida.

En el primer evento presencial de la industria turística cubana después de la pandemia, recordó que los viajeros podrán vacunarse durante su estancia con los inmunógenos producidos por la biotecnología de la Isla como parte de su paquete turístico.

Contamos, precisó, con tres vacunas anti COVID-19, aprobadas para su uso de emergencia por la autoridad regulatoria nacional, y otros dos candidatos vacunales en etapa de ensayo clínico.

Informó a turoperadores y hoteleros participantes que en la actualidad se efectúan conversaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la inclusión de esas vacunas en su lista de uso de emergencia.



Detalló que para beneficio de los turistas funcionan las clínicas internacionales, distribuidas por todo el país, las cuales actualizan y amplían su catálogo de servicios.

Portal Miranda significó que el 85 por ciento de los productos empleados en el protocolo de tratamiento contra la COVID-19 son de factura nacional, muestra de la tradición biotecnológica del país y la gestión de la pandemia basada en la ciencia y la innovación.

A decir del titular la estrategia seguida permitió implementar un modelo de gestión integral y un protocolo único de actuación que incluye elementos preventivos, diagnósticos, terapéuticos y de rehabilitación.

Lea más:

El protocolo de bioseguridad en los servicios turísticos toma en consideración las recomendaciones de organismos internacionales y la aprobación del Ministerio de Salud Pública.

Al cierre del 6 de diciembre se habían administrado en el país caribeño 28 millones de dosis y el 83 por ciento de los cubanos contaba con esquema completo de vacunación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar