Reconocen labor del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí

1208-pedro-kourí.jpg

La Habana, 8 dic (ACN) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, reconoció y agradeció hoy la labor del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), a propósito del aniversario 84 de su fundación.

En la red social Twitter, el primer ministro felicitó al colectivo de trabajadores de la institución, y destacó sus aportes en el enfrentamiento del país a la COVID-19.

"Muchas felicidades al colectivo de trabajadores del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí @IPKCuba en el Aniversario 84 de su fundación. Su labor a lo largo de los años, y durante el enfrentamiento a la #COVID19, es digna de reconocimiento. Gracias por su trabajo", escribió Marrero Cruz.

Asimismo, el doctor Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, resaltó el prestigio del centro médico, y su papel en la protección a la salud del pueblo.

"Felicitamos a los trabajadores del @IPKCuba en su 84 aniversario, prestigiosa institución con extraordinarios resultados científicos, que ha jugado un papel decisivo en el enfrentamiento a la #COVID19 y en la protección a la salud de nuestro pueblo", tuiteó.

El IPK se fundó en el año 1937 por el profesor Pedro Kourí, y a lo largo de estos años ha alcanzado reconocimiento internacional por sus numerosos resultados relevantes y premios de sus investigadores.

Uno de sus Laboratorios constituye un Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud y, a nivel nacional, es la máxima autoridad en las disciplinas de Microbiología, Parasitología, Medicina Tropical, y Clínica y Epidemiología de Enfermedades Transmisibles.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar