Resaltan autoridades aprobación de Soberana Plus para niños convalecientes de COVID-19

1208-soberana-plus.jpg

La Habana, 8 dic (ACN) Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, resaltó hoy la aprobación de la vacuna cubana Soberana Plus para su uso en la población pediátrica mayor de dos años de edad convaleciente de la COVID-19.

A través de Twitter, el mandatario subrayó que este martes el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) autorizó el uso de emergencia de ese fármaco.

"Nuestros niños y adolescentes que padecieron la #COVID19 podrán recibir su dosis de #SoberanaPlus. Este martes @cubacecmed anunció el autorizo de uso para mayores de dos años. #CubaVive", tuiteó Díaz-Canel.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, expresó en la misma red social a propósito de la noticia, que constituye un gran regocijo para las familias cubanas; la salud y protección de los infantes es una prioridad en Cuba, añadió.

Lea aquí:

"Gran regocijo para las familias cubanas representa aprobación por @cubacecmed de Autorización de Uso en Emergencia a vacuna SoberanaPlus para pobl. pediátrica, a partir 2 años de edad, convaleciente de #COVID19. La salud y protección de los infantes en #Cuba es una prioridad", escribió.

Con la autorización del uso de emergencia de la vacuna Soberana Plus para la población pediátrica convaleciente de la enfermedad, este grupo etario podrá recibir el inmunógeno luego de dos meses o más de su alta médica hospitalaria o domiciliaria.

De acuerdo con el CECMED, la aprobación está sustentada sobre la base de los resultados parciales de un ensayo clínico Fase I/II con SoberanaPlus en niños y adolescentes recuperados de COVID-19, los cuales mostraron que la administración de una sola dosis es segura.

Asimismo, los estudios aportaron elementos del beneficio en términos inmunológicos contra el riesgo potencial de reinfección por el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad infecciosa.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar