Avanza Cárdenas en aplicación de dosis de refuerzo de Abdala

Avanza Cárdenas en aplicación de dosis de refuerzo de Abdala

Cárdenas, Matanzas, 7 de dic (ACN) Hasta la fecha el 70 por ciento de la población del municipio de Cárdenas recibió la dosis de refuerzo del candidato vacunal anti COVID-19 Abdala, afirmó a la ACN Lissy Vega Rodríguez, responsable del proceso de inmunización en la provincia de Matanzas.


La aplicación del refuerzo de Abdala a la población de Cárdenas inició el lunes 29 de noviembre y en menos de diez días se logró vacunar a más de dos tercios del universo del territorio, el cual abarca a 93 mil 442 personas.


Todos aquellos que completaron el esquema de vacunación anti COVID-19 en un período de tiempo comprendido entre los cuatro meses y medio forman parte del universo que recibe por estas fechas a Abdala en sus hombros en cada uno de los 111 vacunatorios habilitados, expresó.

Vega Rodríguez explicó que se prevé que en las próximas jornadas se extienda el refuerzo a los municipios de Matanzas y Colón, mientras paulatinamente llegará al resto de los territorios en correspondencia con la disponibilidad de vacunas y con el mismo cronograma implementado en la provincia para la primera dosis de Abdala.

En la actualidad prosigue en toda la provincia con normalidad la inoculación de personas convalecientes, alérgicas al tiomersal y menores de edad, además de la recuperación de personal pendiente, entre ellos, los vinculados con los sectores del turismo y la salud, añadió la doctora.

Lea más:

La especialista de primer grado en higiene y epidemiología señaló que en lo referente a los convalecientes de la enfermedad, más del 96 por ciento del total de los contagiados en Matanzas con alta clínica comprendida hasta el mes de septiembre se encuentran vacunados con Soberana Plus.

Según la doctora, Matanzas cuenta con más de 620 mil personas inmunizadas, cifra que contribuye en la actualidad al mejoramiento de la situación epidemiológica en una de las provincias cubanas que más sufrió del virus SARS-CoV-2.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar