Aprueba el CECMED uso en emergencia de Soberana Plus en población pediátrica convaleciente de COVID-19



La Habana, 7 dic (ACN) El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) aprobó hoy el uso en emergencia a la vacuna cubana SoberanaPlus, para población pediátrica mayor de 2 años convaleciente de COVID-19.

La cuenta en Twitter de Instituto Finlay de Vacunas publicó la noticia en esa red social y calificó la aprobación como "gran noticia para la familia cubana".

"Muy felices compartimos esta gran noticia para la familia cubana. Aprueba el @cubacecmed el Autorizo de Uso en Emergencia a la vacuna cubana #SoberanaPlus, para población pediátrica mayor de 2 años convaleciente de #COVID19", refiere el tuit.



Por su pare el sitio web del CECMED refiere que el uso de emergencia de la vacuna SoberanaPlus será a la población pediátrica convaleciente de COVID-19 con dos meses o más de su alta médica hospitalaria o domiciliaria.


La aprobación está sustentada sobre la base de los resultados parciales de un ensayo clínico Fase I/II con SoberanaPlus en niños y adolescentes recuperados de COVID-19 que mostraron que la administración de una sola dosis es segura, y aportaron elementos del beneficio potencial en términos inmunológicos contra el riesgo potencial de reinfección por el SARS-CoV-2.

Lea más:


El CECMED es la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la República de Cuba y está encargado de promover y proteger la salud pública a través de un sistema regulador capaz de garantizar el acceso oportuno al mercado de productos con calidad, seguridad, eficacia e información veraz para su uso racional.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar