Comenzó en cuatro municipios de La Habana vacunación de refuerzo anti-COVID-19

1206-refuerzo.jpg

La Habana, 6 dic (ACN) Los municipios de Guanabacoa, Regla, La Habana del Este y San Miguel del Padrón, en esta capital, iniciaron hoy la vacunación masiva de refuerzo anti-COVID-19, con el inmunógeno cubano Abdala.

El diario local, Tribuna de La Habana, precisa que dichos territorios se escogieron para la primera etapa del refuerzo, por ser los que iniciaron la campaña de inmunización en el mes de mayo.

Autoridades de Salud en la provincia informaron que se incluirán en este proceso todas las personas que no sean convalecientes de la COVID-19 y acumulen seis meses de haberse inmunizado con el esquema completo de cualquier vacuna.

De acuerdo con el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, independientemente del esquema primario de inmunización que se haya recibido, las vacunas Abdala y Soberana Plus pueden utilizarse como dosis de refuerzo.

"Tanto la vacuna #Abdala, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), como #Soberana Plus, del Instituto Finlay de Vacunas (IFV) son intercambiables para su uso como dosis de refuerzo", destacó la institución científica en la red social Twitter.

Hasta este 4 de diciembre, la vacunación anti-COVID-19 en marcha en el país había incluido al 83 por ciento de la población: nueve millones 286 mil 956 personas.

Además, cuentan con dosis de refuerzo un total de 435 mil 041 personas, de ellas 65 mil 330 como parte estudios clínicos y 369 mil 711 como parte de la vacunación de refuerzo a población de territorios seleccionados y grupos de riesgo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar