Esgrima: caen espadachines cubanos en octavos de final en Cali 2021

0412-esgrima.jpg

La Habana, 4 dic (ACN) Los espadachines cubanos Disley Romero y Thaila Noemí Martínez cayeron hoy en los octavos de final, en el torneo de esgrima de los I Juegos Panamericanos que concluirán mañana en Cali, Colombia.

En la espada individual masculina, Romero fue el primero en despedirse al ser superado 8-15 por Daniel Antonio Ojeda, de Costa Rica, por lo que no pudo incluirse entre los ocho mejores.

El esgrimista de Cuba empezó la ronda preliminar con victorias de 5-2 y 5-4 ante el mexicano Ricardo Amador y Saúl Villacorta, de El Salvador, respectivamente.

Después, en su tercera presentación perdió por la mínima 4-5 frente al paraguayo Merardo Bernal, y luego cedió 2-5 contra el brasileño Pedro Henrique Pereira, según el sitio oficial de la competencia.

Entre las féminas, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, Martínez comenzó la poule eliminatoria con revés de 2-5 versus la uruguaya Bettina Alberti, y luego cayó 4-5 con la guatemalteca Karen Natalia Rodríguez.

Asimismo tuvo resultado negativo en su tercera salida al caer 3-5 con Gabriela Montserrat Viveros, y a continuación logró su primer éxito 5-4 ante Karina Dyner Villa, de Costa Rica.
Pasada esa ronda, en los octavos de final fue eliminada por la brasileña Victoria Mayor, quien la dominó 15-11 para avanzar a los cuartos de final.

Este viernes, la floretista Melissa Pérez logró la primera medalla de la isla en Cali 2021, donde se adueñó del metal de bronce al llegar hasta las semifinales, instancia en la que perdió 3-15 con la con la venezolana Anabella Acurero.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar