Expertos de varios países realizan una puesta al día sobre la salud bucal

Los servicios de estomatología benefician a todos los cubanos, en zonas urbanas y rurales, virtud que se distingue en el Día de la Medicina Latinoamericana, que se celebra en esta jornada por coincidir con la fecha del nacimiento del eminente sabio cubano Carlos Juan Finlay, descubridor del agente trasmisor de la fiebre amarilla. Sancti Spíritus, Cuba, 3 de diciembre de 2014. AIN FOTO/Oscar ALFONSO SOSA

La Habana, 2 dic (ACN) El X Simposio Visión Salud Bucal y IX Taller sobre el Cáncer Bucal 2021 (EstomatoVisión 2021) , se desarrolla desde este miércoles y hasta el 23 de diciembre de forma virtual el en el cual participan renombrados expertos de varios países.

Auspiciado por la Sociedad Cubana de Ciencias Estomatológica, el evento tiene el objetivo de generar un espacio de intercambio de conocimientos y debate en áreas salubristas y biomédicas de la práctica profesional en beneficio de la salud bucal poblacional.

En la cita científica participan estomatólogos, licenciados, técnicos de la Estomatología, y otros profesionales que trabajan o aportan a la salud bucal independientemente del organismo o institución donde laboren, refiere la convocatoria publicada en el portal de salud de Cuba Infomed.

Las temáticas principales versan sobre la Salud bucal global; Prevención de afecciones bucales; Gestión de la salud bucal y práctica profesional en tiempos de COVID-19; Prevención de afecciones de la boca y Promoción de salud.

Nuevas concepciones y tecnologías para el tratamiento de los problemas bucales; COVID-19 y su impacto en la salud bucal; Formación de recursos humanos y educación a distancia; Tratamientos complementarios y Actualidades respecto al cáncer bucal se incluyen en la agenda científica.

La Doctora en Ciencias Estela de los Ángeles Gispert Abreu, profesora de la Escuela Nacional de Salud Pública, y presidenta de la Sociedad Cubana de Estomatología explicó que el programa del IX Taller sobre Cáncer Bucal contará con conferencias que impartirán expertos de Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Italia y Cuba, entre otras naciones.

Cuba posee un Programa Nacional de Atención Estomatológica Integral y otras reglamentaciones de carácter nacional con el propósito de garantizar una mejora continua de la salud bucal de la población mediante actividades adecuadas a cada contexto, así como el fomento de la participación comunitaria e intersectorial en la atención primaria de salud.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar