Colaboradores de la salud de Villa Clara en 43 países

Regresó a Cuba tercer grupo de colaboradores que asistió a la población de Kuwait

Santa Clara, 1 dic (ACN) Más de mil 500 integrantes del sector de la salud en Villa Clara defienden la vida en 43 naciones, lo que incluye la lucha contra el azote de la COVID-19 en el planeta, principalmente en las poblaciones más humildes de América Latina y África.

En medio de la jornada por el Día de la Medicina Latinoamericana, que se celebra este viernes 3 de diciembre, profesionales del territorio villaclareño desarrollan su tarea, entre otros países, en Venezuela, Guatemala, Mozambique, Sudáfrica y Angola.

De los colaboradores 64 pertenecen al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias "Henry Reeve", declaró a la Agencia Cubana de Noticias Mayelín Rodríguez Santana, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SNTS) en la provincia.

El 2021 resultó un año de ardua labor para los 34 mil afiliados a la organización sindical en el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la COVID-19), por lo que en la conmemoración se realizan importantes reconocimientos individuales y colectivos, destacó.

Durante la jornada cinco profesionales de la salud con una amplia trayectoria laboral, entre ellas la lucha contra el ébola y la COVID-19 desde el "Henry Reeve", recibirán la orden Lázaro Peña de primer grado que otorga la Presidencia de la Republica, informó.

Rodríguez Santana significó que se otorgarán 35 sellos al Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad instituido por el SNTS, 24 de manera personalizada y el resto a centros destacados en la lucha contra la COVID-19.

Subrayó el quehacer de todos los trabajadores del sector en la difícil lucha contra la actual pandemia y puntualizó sobre el laboratorio de Biología Molecular y los hospitales Arnaldo Milián Castro, Pediatrico José Luis Miranda, Celestino Hernándex y Cardiocentro Ernesto Guevara y materno Mariana Grajales.

Aunque la jornada se extiende desde su inicio el 8 de noviembre último hasta el 15 de enero próximo, en medio de importantes fechas históricas, el acto central está previsto para el 3 venidero en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, con reconocimientos a protagonistas de la contención de la COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar