Avanza en Holguín aplicación de dosis de refuerzo anti-COVID-19

Avanza en Holguín aplicación de dosis de refuerzo anti-COVID-19

Holguín, 29 nov (ACN) La provincia de Holguín avanza en la aplicación de las dosis de refuerzo anti-COVID-19 a grupos de riesgo, y según fuentes oficiales, más de dos mil personas han recibido ya la vacuna Abdala en esta nueva formulación.

La doctora Clara Fernández, jefa del programa de inmunización, indicó a la prensa que se incluyen trabajadores de la salud, el transporte, el turismo, estudiantes de las ciencias médicas y miembros del Ministerio del Interior, con más de seis meses de aplicado el esquema completo de vacunación.

Refirió que están excluidos de este proceso los niños y personas convalecientes, confirmadas con pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) positivo a quienes se les haya administrado Soberana Plus, así como pacientes con alergia a los componentes u otros criterios médicos establecidos en los protocolos de actuación.

La especialista precisó que se habilitan los puntos de vacunación en hospitales, policlínicos y otros centros certificados inicialmente en la intervención poblacional de julio pasado, que sobrepasan los 100 en el territorio.

También explicó que puérperas, embarazadas y madres que lactan recibirán igualmente una dosis de refuerzo y se extenderá paulatinamente a otros grupos de riesgo, de acuerdo con los esquemas concebidos y la disponibilidad de la vacuna.

Lea más:

Holguín prioriza además la inyección de Soberana Plus y fórmulas sin timerosal para convalecientes, alérgicos, personas vulnerables y más de 766 mil pobladores mayores de dos años que poseen el esquema completo de vacunación, lo cual contribuye a la prevención de la COVID-19, acompañado del cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas.

En la provincia se refuerzan además la vigilancia en zonas de riesgo de los 14 municipios, a través de la pesquisa activa para la detección temprana e ingreso oportuno de personas con síntomas sugestivos de infección por coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar